viernes, 2 de septiembre de 2011

comunidad primitiva

COMUNIDAD PRIMITIVA
La moderna antropología física de ocupa de los antecedentes del hombre, han existido dos especies de homínidos los australopitecos se extinguieron. Los homo nos conduce hasta el hombre actual, el homo se calcula que vivió ase un millón setecientos mil años. Posiblemente este (pre hombre) incipiente llego  a fabricarse armas de piedra.

La caza le exigió nuevos  progresos como la memorización. Se sabe con corteza que otra especie llamada homo sapiens (donde se conoció) como hombre de Neanderthal. El individuo relacionado con el hombre actual homo sapiens sapiens  ósea dos veces sabio. La tierra existe desde hace muchos millones de años pero el hombre no apareció sobre el planeta sino hasta hace relativamente poco tiempo. Los hombres de neandertal tuvieron que soportar inviernos muy fríos por lo que emplearon pieles de animales y sus huesos como combustible para hacer fogatas. Vivian en grupos que se refugiaban en cuevas fueron cazadores y recolectores formaban grupos para cazar o sus presas, posteriormente, se trasladaron a lugares mas cálidos.

LOS PERIDOS
La comunidad primitiva tiene periodos el paleolítico  se conforma de paleolítico inferior y paleolítico superior el neolítico es el periodo siguiente al paleolítico en él se manifiesta una cultura más refinada también se deriva de la edad de los metales esta de decide en la edad de bronce y edad de hierro esta cultura tuvo especial arriasgo en Europa.
 

EL PALEOLITICO
Se conoce el periodo de la prehistoria a dejado testimonio de las primeras formas de la cultura humana. Se divide en paleolítico  inferior desde hace unos dos millones de años hasta unos cuarenta mil fue la evolución de la cultura humana en sus orígenes en este periodo vivieron homo habilis y homo etectus.
Paleolítico superior se inicio hace cuarenta mil años y su protagonista fue homo sapiens en evolución hacia el hombre actual. Su cultura demuestra la talla de la piedra. Hacia el final de este periodo llego a trabajar el hueso y las astas de los animales que cazaba y se convirtió en nuevas armas. En Europa el hombre de Cro-Magnon creó el arte rupestre que consiste en pinturas
EL NEOLITICO
El periodo siguiente al paleolítico el hombre comienza a denominar la naturaleza sus limites cronológicos se establecieron entre los años 10000-7000 y 2500 a.C en esa época comenzó la domesticación de animales utilizados para cazar, trabajar y como alimento. Habían cesado ya las galciones por medio de esto aparecieron de las primeras formas de agricultura y el aumento de la población. Ahora los hombres no solo trabajan la piedra sino que además se iniciaron en la metalurgia sucesivamente de cobre, el bronce y el hierro. Con las nuevas técnicas de el hombre fabrico hachas de piedra y comenzó a comerciar intercambiando sílex. La agricultura una vez obtenidas las cosechas de la tierra esta se abandonaba y el grupo humano se instalaba en el otro lugar para sembrar.
LA EDAD DE LOS METALES
Inicio propiamente la edad de los metales que se divide en la edad de bronces y en la edad de hierro. La primera se caracteriza por la fabricación de utensilios domésticos y armas de bronce el bronces se trabajaba en china su base final corresponde la cultura llamada de los campos de urnas, o sepulturas donde se encontraban las cenizas de los jefes junto con sus pertenencias personales esta cultura tuvo especial arrasgo en Europa.
La edad de hierro el hombre primitivo fue capaz de trabajar ese metal fundiéndolo su gran avance fueron manufacturas de bronce. Se origino hacia 1400-1300 a.C en Alemania, la Cáucaso y precia. Dio origen en dos culturas, Hallstatt y la Tene. Un milenio más tarde había ia grupos sedentarios. Más adelante esas sociedades produjeron piezas de cerámica. El valle de Tehuacán se multiplicaron las aldeas los habitantes vivían en la economía lentamente agraria luego se dejo sentir la influencia olmeca.


FAMILIAS
1.Consanguínea: Los grupos conyugales se separan por generaciones. Todos los miembros de una misma generación pueden copular entre sí, estando prohibido hacerlo con un miembro de la generación anterior (padres, tíos) o posterior (hijos, sobrinos).
2.Punalúa: Aparece la prohibición de encuentros sexuales dentro de la misma generación, primero entre hermanos uterinos y luego se extiende a más grados (primos, primos segundos, etc), formándose grupos de hermanas o primas que copulan con un grupo de hermanos o primos.
3.Sindiásmica: En el régimen de matrimonio por grupos, o quizás antes, se formaban parejas conyugales por un tiempo más o menos largo, en la que eran mutuamente «cónyuges principales» entre varias otras uniones sexuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario